Efectos de los antigripales en tu cuerpo… ¡Algunos son inesperados!

En la mayoría de las ocasiones, ante los primeros síntomas de resfriado recurrimos a los antigripales para conseguir alivio; sin comprender del todo el efecto que éstos pueden tener sobre el cuerpo

Para empezar, debemos ser conscientes que estos medicamentos o antivirales no curan la gripe; aunque sí disminuyen los malestares y acortan la duración de la enfermedad por 1 o 2 días, así lo describe la Centers for Disease Control and Prevention.

Así actúan en el organismo…

1. Analgésicos y antipiréticos

Los que se utilizan con más frecuencias son el paracetamol, ibuprofeno y diclofenaco; los cuales, calman el dolor muscular, de cabeza, fiebre e inflamación de garganta.

2. Antihistamínico

Su efecto es bloquear la histamina (hormona que dilata los vasos sanguíneos) y evitar el exceso de mucosidad, congestión, lagrimeo y estornudos. Sin embargo, esto tiene un costo y es la somnolencia (produce sueño).

3. Descongestionantes

Estos actúan disminuyendo el flujo de sangre en las vías respiratorias, nariz y garganta; lo que alivia la inflamación y producción de mucosa.

4. Efectos secundarios de los antigripales

Al igual que otros medicamentos, los antigripales pueden causar efectos adversos, algunos de ellos son:

Náuseas
Vómito
Mareos
Tos
Diarrea
Dolor de cabeza

Si bien son poco frecuentes, debes acudir de forma inmediata al médico para evitar un problema significativo a tu salud. ¡Cuidado, no por ser de venta libre significa que puedes tomarlos sin el asesoramiento de tu médico!



¡Sabemos que tienes buen gusto! Comparte esto con tu familia y tus amigos.

Te a gustado el post? Compártelo con todo el mundo!

¡Bienvenidos a Xaboot!

¡Todos los días tenemos nuevos vídeos e historias para compartir contigo!

Presione “Me Gusta” para ver algo nuevo todos los días 🙂